Familiares de desaparecidos no dejarán de exigir justicia (Sinaloa)


Retrato de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la Plazuela Álvaro Obregón en Culiacán, Sinaloa. | Foto: El Debate

Al lugar acudieron cientos de familiares de personas desaparecidas en todo el estado

Francisca Martínez

Culiacán, Sinaloa.- Unidos por la angustia y el dolor cada 26 de cada mes, decenas de personas se reúnen en la plazuela Álvaro Obregón para exigir de manera pacífica justicia por un familiar desaparecido.

Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independientes, dijo que las connivencias [sic, debería decir convivencias] son para exigir casos de familiares desaparecidos y recordar la fecha del 26 de septiembre del 2014 la desaparición forzada de Ayotzinapa. En se sentido, señaló que la falta de voluntad del gobierno hace que las madres y familiares vivan con la esperanza de resoluciones de caso, a la vez que con el miedo de que la justicia nunca llegue.


Foto ilustrativa EFE

“Hay la promesa del nuevo gobierno de que se va a crear una comisión de la verdad, de que se va a investigar”, sin embargo indicó que hay una mala señal, donde se considera que van a continuar los militares en las calles, y el resultado de ellos no ha sido grato.

Desaparecidos

Con pancartas y fotos de sus familiares acuden con la finalidad de no olvidar esa tragedia, al igual que para hacerle notar al gobierno que al pueblo no se le olvida lo ocurrido, ya que lo único que exigen es justicia de parte del gobierno para los desaparecidos.

https://www.debate.com.mx/culiacan/ayotiznapa-desaparecidos-43-estudiantes-sinaloa-culiacan-aniversario-20180827-0014.html