Sube a 6 la cifra de fallecidos durante emboscada en la Mixteca de Oaxaca; entre ellos un menor

Noticias.

Tomás Martínez,

Tras los hechos suscitados la madrugada de este miércoles en la región de la Mixteca, hasta este momento se tiene un saldo de 6 personas muertas y una herida, luego de haber sido emboscados en el camino que conduce a la comunidad de Peña Colorada.

La segunda persona que en el transcurso de la mañana se había reportado herida perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital de Huajuapán de León, en tanto la Fiscalía General inició las diligencias de inspección y el levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de un vehículo de motor.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 2581/H.L/2018 por homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Emboscada al alba

Durante la madrugada de hoy cinco habitantes de la comunidad de Peña Colorada perteneciente a San Juan Ñumí, Tlaxiaco, fueron asesinados y dos más resultaron lesionadas al ser emboscados cuando se desplazaban en una unidad de motor al parecer por pobladores de San Juan Mixtepec perteneciente a Juxtlahuaca.

El suplente del agente municipal de Peña Colorada fue quien alertó sobre la agresión que sufrieron las personas de la citada comunidad al dirigirse al día de plaza a Huajuapam de León.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería de Tezoatlán de Segura y Luna a Peña Colorada, en el paraje Rancho del Señor.

A unos diez kilómetros de Tezoatlán, sujetos que portaban armas de fuego atacaron a los ocupantes de la unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación ZE-5844 del Estado de México.

Dentro de la unidad de color blanca quedaron sin vida, Elías Vásquez Reyes, de 44 años, Juana Ventura José 32 aproximadamente y Uriel Cruz Ventura, de 5 años, y dos personas más aún no reconocidas.

De igual forma resultaron lesionadas Alma Cruz Ventura, de 17 años aproximadamente y Abel Cruz Ventura, 19 años aproximadamente, fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León para su atención médica.

Todos las víctimas son originarias y vecinas de la comunidad de Peña Colorada, San Juan Ñumi, Tlaxiaco.

La Fiscalía General del Estado se desplazó a la zona para tomar conocimiento del caso: presuntamente los agresores fueron de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, y una de la hipótesis del ataque sería que la comunidad de San Juan Ñumí es aliadado de Yosoñama en el conflicto de límites de tierras que enfrenta a estas comunidades.

https://www.nvinoticias.com/nota/98654/emboscan-y-matan-habitantes-de-san-juan-numi-en-la-mixtreca-de-oaxaca