Asesinan a reportero en Playa del Carmen; es el segundo en un mes en Q. Roo

Sergio Caballero/Proceso
CANCUN, Q. Roo (apro).- El periodista Rubén Pat, especializado en nota roja y propietario del portal Semanario Playa News, fue asesinado esta madrugada de varios tiros, en el casco antiguo de Playa del Carmen.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 5:48 horas de hoy, la Policía Preventiva Municipal recibió el reporte de un hombre baleado en la avenida Juárez, entre Avenida 20 y Avenida 25, en pleno centro de Playa del Carmen.

El hombre fue identificado como Rubén Pat, periodista local, y al parecer se encontraba en el bar “Arre”, ubicado en la avenida Juárez y lo habrían asesinado afuera del establecimiento.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), informó que “la Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

“También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio”, agregó.

Rubén Pat Cahuich, era originario de Felipe Carrillo Puerto, y desarrolló su carrera en Playa del Carmen, en donde colaboró en diversos medios hasta que creó la página “Semanario Playa News”, que se convirtió en referencia de nota roja en esta ciudad de la Riviera Maya.

El periodista cobró notoriedad internacional al dar la primicia al ataque del club de playa “Blue Parrot”, la madrugada del 15 de enero de 2017.

Apenas el 29 de junio, el periodista José Guadalupe Chan Dzib fue asesinado al interior del bar “La baticueva”, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, municipio del mismo nombre, localizado en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, en la zona centro del estado.

Chan Dzib era colaborador de “Playa News” y en “El Tábano” en la zona maya de la entidad.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado informes de sus investigaciones sobre el homicidio de Chan Dzib.

https://www.proceso.com.mx/544161/asesinan-a-reportero-en-playa-del-carmen-es-el-segundo-en-un-mes-en-q-roo