Normalistas realizan pintas en cuartel militar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este viernes, normalistas de Ayotzinapa realizaron pintas en las instalaciones de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, Guerrero.

La protesta se realizó cuando 100 personas, entre estudiantes de la normal de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, arribaron a la sede militar, ubicada a un costado de la Autopista del Sol, en la colonia Progreso.

Mientras los padres lanzaban consignas, jóvenes cubiertos del rostro pintaban con aerosol la fachada de las instalaciones militares, con pintas alusivas a su exigencia de aparición con vida de sus 43 compañeros.

Posteriormente, se retiraron del lugar.

Antes de protestar en las instalaciones militares, los manifestantes realizaron un volanteo, sin bloquear la circulación, en la Autopista del Sol, a la salida de Chilpancingo rumbo a Acapulco, en el punto conocido como El Parador del Marqués.

El pasado 12 de marzo, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) detuvieron a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias ‘La Rana’, integrante del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’ y relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre del año 2014.

El fiscal para el caso Iguala informó que la captura de este presunto delincuente se realizó en las inmediaciones del municipio de Cocula, Guerrero.

Afirmó que por esta persona existía una recompensa de un millón 500 mil pesos.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Control.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/normalistas-realizan-pintas-cuartel-militar-chilpancingo-guerrero/