Desabasto de medicinas desata protestas en Durango

Sandra GómeZ/Uno TV

Comenzaron las protestas anunciadas por organizaciones civiles ante autoridades de Salud del Durango, esto por la falta de atención médica y el abastecimiento de medicinas en los hospitales de la entidad.

El secretario de Salud de la entidad admitió que en Durango se registra un faltante de medicamentos y que también el personal médico trabaja en condiciones precarias.
“Hay problemas de desabasto, no lo negamos pero estamos día con día avanzándole y básicamente no son medicamentos es material de curación que le pega a la operación de los trabajadores de la salud porque tienen que hacer algunas adecuaciones para poder trabajar”.

Para quienes menos tienen la falta de medicamento ha puesto en riesgo la vida y deteriorado la salud en enfermedades degenerativas.

“Tenemos gente que ha estado esperando su insulina hasta por cinco o seis meses, ustedes ya se han de imaginar, tenemos gente que desgraciadamente están enfermas de cáncer y no hay medicamentos en el centro oncológico pero no nada más en el sector salud… está el IMSS, el ISSSTE, todo el sistema de salud está totalmente colapsado”.

Mientras el problema de medicamentos es solucionado, las autoridades prometieron ingeniárselas para dar la atención médica adecuada sobre todo en los casos de gravedad.

Las manifestaciones comenzaron tras la muerte de una mujer que presuntamente no fue atendida en el hospital 450 de la capital debido a un sobrecupo.

https://www.unotv.com/noticias/estados/durango/detalle/desabasto-medicina-desata-protestas-dgo-865388/