CNTE continuará con movilizaciones en Michoacán

No hay acuerdos entre autoridad y magisterio; insisten en obtener plazas automáticas.

Los conflictos entre la autoridad educativa del estado y el magisterio michoacano continúan, toda vez que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que continuará con sus acciones de presión para exigir se les paguen los pendientes que la administración estatal les adeuda, como lo son plazas automáticas a los normalistas egresados.

A pesar de que el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís ha insistido en varias ocasiones que las plazas se deberán competir entre los aspirantes, los normalistas y centistas insisten en que les sean otorgadas de manera automática.

Dentro de las acciones a realizar se encuentra liberar las casetas de peaje en todo el estado, con horario de 8:00 a 15:00 horas este jueves 22 de febrero, permitiendo que los automovilistas transiten sin pagar la cuota correspondientes.

Mientras que el viernes 23 de febrero realizarán una marcha masiva en la capital del estado, que iniciará a las 10:00 horas partiendo de Casa de Gobierno para avanzar por el libramiento sur hasta llegar a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico.

Ha trascendido entre los profesores michoacanos que las últimas movilizaciones realizadas en el estado han tenido poca convocatoria debido a que, según ellos, están siendo utilizados para satisfacer las necesidades de los normalistas, pues dentro de sus peticiones están las plazas automáticas para los egresados de las normales del estado.

https://www.pcmnoticias.mx/2018/02/21/cnte-continuara-movilizaciones-michoacan/