Van 17 mujeres asesinadas durante este año en Michoacán

Por: Ibeth Cruz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de este año han sido asesinadas en Michoacán 17 mujeres, según los registros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los cuales solo cuatro son considerados como homicidios.

El día de ayer, la misma PGJE informó sobre la apertura de dos carpetas de investigación por los homicidios de igual número de mujeres en Ixtlán y Tingambato.

En el caso de una de éstas, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, comentó que hay avances para detener al infractor, de quien podría tratarse su pareja sentimental.

“SON TEMAS QUE POR EL MOMENTO TENEMOS IDENTIFICADO QUE UNO DE LOS CASOS FUE LA PAREJA Y BUENO ESTAMOS TRABAJANDO”.

Insistió que la causa por la que continúan presentándose este tipo de delitos casos obedece a una cultura de la sociedad y se encuentra arraigados en el seno familiar y no a la falta de atención de la autoridad estatal.

Finalmente, aseguró que es impredecible conocer si estos casos van a aumentar este año o disminuirán en comparación con los 114 que se denunciaron en la PGJE durante 2017 y de los cuales 26 se consideraron como feminicidios.

http://agenciatzacapu.com/2018/02/van-17-mujeres-asesinadas-durante-este-ano-en-michoacan/