Insuficientes apoyos a huérfanos de desaparecidos en Tamaulipas

Redacción/Hoy Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los apoyos que reciben los huérfanos hijos de desaparecidos en Tamaulipas es insuficiente y tardan en llegar, aseveró el integrante del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos de Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Aseguró que aún son alrededor de 30 menores que faltan de recibir los apoyos de gastos escolares, específicamente para la inscripción y los uniformes, “hay una parte que todavía no les llega ese apoyo que están esperando, ya estamos en septiembre, ya están en clases”.

Los apoyos de dinero en efectivo son por las cantidades de mil 200 pesos para los de nivel primaria y para nivel secundaria en adelante dos mil 200, mismos que se otorgan cada ciclo escolar, lo que asegura Gutiérrez Riestra, es una cantidad de risa e insuficiente ya que las necesidades son muchas más.

“Es insuficiente, los huérfanos de la delincuencia necesitan muchas cosas, fundamentalmente ellos pierden el sostén de la familia y por lo tanto están a la deriva”, manifestó.

Reconoció que algunas familias que pertenecen al colectivo, las cuales están registradas en el mismo padrón que tienen en las oficinas de Atención a Víctimas, reciben apoyo mensual del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos (Itabec), por una cantidad de 200 pesos mensuales.

Por otro lado, dijo que la petición de seguridad que se hizo en meses anteriores ya fue respondida, pues desde hace dos meses que se están implementando medidas como cámaras de vigilancia en los domicilios, reforzamiento a los accesos de los mismos y botones de seguridad, mecanismos que aprobó la Comisión de Derechos Humanos para brindarles seguridad.

“Sí, ya las medidas se están implementando, son más de diez las personas que solicitaron las medidas de protección”, concluyó.

Bamp

http://www.hoytamaulipas.net/notas/310907/Insuficientes-apoyos-a-huerfanos-de-desaparecidos-en-Tamaulipas.html