Termina en Saltillo paro de trabajadores de limpia

b03_mc_01_reanudan

Será hasta el día de hoy cuando sean recorridas las calles de la zona sur de la ciudad

Luego de un paro de tres días, los trabajadores encargados de recolectar la basura de la ciudad, reanudaron labores ayer a primera hora.

El Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Servicios Primarios, informó que a partir de ayer lunes se normalizó el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Desde las 07:00 horas el primer turno compuesto por 32 camiones y 96 trabajadores inició sus recorridos en la zona norte de la ciudad.

El director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina, informó que se trabajará de manera ordinaria lunes, miércoles y viernes en la zona norte, así como martes jueves y sábado en la zona sur.

Debido a que desde el viernes pasado los trabajadores de limpieza de la ciudad pararon labores, funcionarios municipales salieron el domingo a limpiar las calles de la ciudad, en vehículos particulares; sólo en ese día se recolectaron 600 toneladas de desechos.

Collins Camp Bennett, director del área de Infraestructura de Saltillo, dio a conocer que en la actividad de limpieza participaron funcionarios desde directores hasta coordinadores de todas las dependencias municipales, para lo cual emplearon alrededor de 40 camionetas particulares y camiones recolectores operados por choferes del transporte público.

“Normalmente a diario son más de mil toneladas de desechos las que se generan en la ciudad y ayer (domingo) sumaron 600 toneladas, es una acción bastante importante que hacemos con gusto por los ciudadanos saltillenses. Trabajadores de todas las áreas y dependencias municipales, directores, subdirectores, coordinadores, participaron en esta gran tarea”, comentó el funcionario municipal.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/se-reanudaron-ayer-labores-de-recoleccion-de-basura-en-saltillo0