Maestros protestan en glorieta turística (Sinaloa)

maestros.jpg_594723958

Por: Blanca Regalado
Mazatlán, Sinaloa.- Trabajadores de la educación realizaron un plantón en la glorieta que se ubica en el cruce de las avenidas Del Mar y Rafael Buelna, en solidaridad con los maestros cesados.

El profesor Esteban Guerra Jiménez, líder del Movimiento Magisterial Sinaloa, resaltó que esta protesta fue un acuerdo entre los docentes de hacerse presentes en este punto e informar a los compañeros y la sociedad que la lucha por reinstalar a los profesores cesados se mantiene.

Los mentores fueron acompañados de ciudadanos que se solidarizan con los trabajadores dados de baja por no evaluarse como la demanda la Reforma Educativa.

No dejan de laborar.

Sin embargo, los trabajadores con más de 20 años de servicio y que están sin percibir sueldos no han dejado de laborar.

Todos los días acuden a su centro de trabajo y cumplen con su jornada laboral y firman asistencia en el libro de registro.

El profesor Guerra explicó que ya mandaron alrededor de 6 profesores a sustituir a algunos de los mentores cesados, pero esto no impide que dejen de ir los maestros dados de baja.

EVALUACIÓN.

Los docentes reiteran que no están en contra de la evaluación, ya que siempre lo han hecho.

Lo que no aceptan que es que se utilice sólo para cesarlos.

Hay 43 mentores en la entidad que fueron dados baja y esperan que a través de la vía legal se les reinstale en su trabajo.

http://www.debate.com.mx/mazatlan/Maestros-protestan-en-glorieta-turistica-20160902-0143.html