“OHL y DAMO sólo se echan la bolita”; trabajadores exigen pago de salarios

El día de ayer trabajadores de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca realizaron actos de protesta a través de la movilización social y el bloque carretero con el fin de exigir el pago de sueldos.

La empresa DAMO, encargada de contratar personal para obras, debe al menos 100 trabajadores tres semanas de salario, es decir entre 6 y 9 mil pesos a cada uno, quienes han trabajado en distintos puntos de la obra como Toluca, Lerma y Zinacantepec, denunció para Reforma el empleado y manifestante Érick Fernández.

El bloqueo carretero inició a medio día y aproximadamente a las 15 horas fueron desalojados por policías estatales; y hasta las 17 horas un representante de OHL, empresa encargada de la construcción y el director de DAMO, Dionisio Mora, llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes a quienes prometieron pagar una parte del adeudo el día de ayer y otra el próximo miércoles.

“Sólo se echan la bolita, los de OHL dijeron que ya le pagaron a la empresa las facturas y los DAMO dicen que no han sido liberados los pagos”, declaró uno de los trabajadores a dicho medio.

Algunos de los trabajadores vienen desde Veracruz y Michoacán por lo que es necesario el pago de sus salarios porque además de mantenerse deben proporcionar dinero a sus familias, recalcó Fernández.

Es importante señalar que “el Tren Interurbano no es para beneficio social. Es una mega obra más que actuará bajo un esquema mixto de financiamiento: se pretende desarrollar con presupuesto público y privado, pero una vez concluida será concesionado a una empresa privada” expresó anteriormente para Revolución TRESPUNTOCERO Karina Bolaños, del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

http://revoluciontrespuntocero.com/ohl-y-damo-solo-se-echan-la-bolita-trabajadores-exigen-pago-de-salarios/