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Desaparecen trabajadores obra de tren, sólo maquinaria sin actividad

Eleazar Barajas

En abandono, es como lucen las obras del tren interurbano México-Toluca luego de que este sábado alrededor de 300 trabajadores pararan los trabajos de construcción y se manifestaran para exigir el pago de cuatro semanas.

A pesar de que se tenía previsto que los empleados de las empresas Construcciones DAMO y OHL se volvieran a manifestar en el cruce de Pino Suárez y Avenida Solidaridad Las Torres para exigir pagos de hasta 12 mil pesos, esto no sucedió.

En el lugar se observa la maquinaria abandonada, y de acuerdo con los trabajadores, desde el lunes de la semana pasada, el personal administrativo de la obra se retiró de las oficinas o las casetas, sacaron computadoras, teléfonos, quitaron la luz, entre otras maniobras, además de prometerles una semana de bonificación si terminaban un colado, pero a la hora del cobro, el personal responsable simplemente no apareció.

El sábado, por más de seis horas , calles desde el centro de la ciudad, Heriberto Enríquez, Juárez, en las colonias Juárez y Centro además de Pino Suárez a la altura de Galerías Metepec, en Pabellón, quedaron como estacionamientos. En el cruce donde se originó la protesta se encontraban estacionados tráileres de refresqueras, en algunos tramos había ambulancias, autobuses que salieron de la Terminal de Toluca y que no podían llegar a su destino ni avanzar hacia ningún sitio.

El Tren Interurbano México Toluca será el primero en Latinoamérica, capaz de atender una demanda diaria de 230 mil pasajeros, que podrá hacer el recorrido completo de Zinacantepec al metro Observatorio en la Ciudad de México en 39 minutos y tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe. Se estima que entrará en operación a principios del 2018.

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