Empleados Salud de Veracruz protestan porque no les pagan desde hace 2 meses

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Trabajadores de Dirección de Vectores se manifestaron desde temprana hora en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz, por falta de pago de sus salarios desde hace 2 meses..

Los cerca de 70 trabajadores forman parte de la plantilla laboral de los contratos que se realizan cada año, aseguran que al secretario de salud se les olvidó pagarles, porque ayer dijo no tener conocimiento.

Rafael Flores Camarero, delegado de la sección 70 del sindicato nacional de los trabajadores de salud , aseguró son 164 trabajadores quienes no han recibido el pago de 4 quincenas.

El paro se realiza de manera simultánea a nivel estatal y permanecerán en protesta hasta que les hagan el depósito correspondiente.

“Dos meses nos deben, el secretario dice que se le pasó pagarles a los compañeros de vectores, ayer hizo declaraciones dijo que no sabía”, afirmó.

En total el monto de la deuda a nivel estatal asciende a un millón 300 mil pesos a los más de 600 trabajadores que se encargan de realizar las fumigaciones contra el mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Si se interrumpen las labores en parte, pero hay gente de base que están haciendo labores pero no se dan abasto los de base por eso nos contratan a nosotros cada año”, agregó.

http://plumaslibres.com.mx/2016/08/17/empleados-salud-veracruz-protestan-no-les-pagan-desde-2-meses/