“Ya no sabemos si son policías o no” (Sinaloa)

Los habitantes temen que los agentes regresen y los agredan más ante las quejas
Mazatlán, Sinaloa.- Varios agentes de la Policía Estatal llegaron sorpresivamente al poblado de El Habal, ubicado sobre la carretera libre México 15, en el tramo de Mazatlán- Culiacán.

Estaban uniformados y se comportaron como delincuentes, aseguran los moradores. Añadieron que sin mediar palabra tumbaban puertas y agredían personas.

Las quejas fueron interpuestas este miércoles durante un operativo de agentes ministeriales en la zona.

Son por lo menos cinco familias las afectadas y que han manifestado miedo a que los agentes regresen y les hagan más daño.

Un afectado asegura que aparte de haber sufrido maltrato físico y destrozos en su hogar, agentes policiacos le robaron 2 mil 700 pesos y una camioneta que, afirman, tiene los papeles en trámite.

Las personas se negaron a dar nombres por seguridad, pero un hombre de aproximadamente 32 años que presenta una fractura en la pierna izquierda, la cual sufrió al estrellarse en una motocicleta, dijo que lo lastimaron porque los policías pensaban que estaba herido de bala.

La esposa del herido mostró a EL DEBATE una radiografía donde se ve uno de los huesos fracturados de la pierna.

“Eso no se hace, mi esposo no se podía levantar. Tumbaron la puerta, lo agarraron y lo aventaron a la cuna entre dos”, declaró la afectada.

Agregó: “Dos mil 700 pesos que tenía debajo de la almohada se llevaron. Era para pagar la tienda… es un abuso eso que están haciendo. Se supone que es el gobierno y por qué vienen a robar, son unos abusivos los c…”.

“Mi marido está fracturado y decían que era balazo… No es balazo, él trabaja en el campo. Se cayó de la moto. Incluso, les ofreció llevarlos al lugar donde se accidentó”, finalizó la mujer con una mirada llena de tristeza.

http://www.debate.com.mx/mazatlan/Ya-no-sabemos-si-son-policias-o-no-20160810-0128.html