Once feminicidios violentos en una semana en Edo. de México

El lunes 1 de agosto, en Valle de Bravo, el cadáver de una mujer fue hallado, ejecutado, embolsado y maniatado, en un camino de terracería, a un costado de la carretera Amanalco-Valle de Bravo.

El cuerpo se encontraba dentro de bolsas de plástico negras, amarradas con cinta y presentaba disparos de arma de fuego; en uno de los principales destinos turísticos de la entidad.

Un día después, en Tecámac, en la comunidad de San Pedro Atzompa, se localizó el cuerpo de una joven de tan solo 18 años, el cual presentaba señales de tortura, debido al estado de descomposición y a que la fauna había devorado parte de su cuerpo, no se pudo determinar si existió abuso sexual en este caso.

El 3 de agosto, en Nezahualcóyotl, el cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado en bolsas de plástico, en avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol.

El hallazgo fue hecho por vecinos de la zona, los policías corroboraron el hecho pero no encontraron mensajes de grupos criminales, como suele pasar en este tipo de hechos; sin embargo, la cabeza no fue localizada, misma que fue hallada días después en calles de la misma colonia.

Posteriormente, el día 5, en uno de los crímenes más violentos y que más impacto han causado, dos menores de edad, un niño de 12 años y una joven de 17, fueron asesinados dentro de su casa, esta última fue violada en el baño antes de morir.

Versiones oficiales afirmaron que la madre llegó por la madrugada, como habitualmente lo hacía, pero descubrió a sus hijos muertos por asfixia, ambos con las manos atadas. Se desconoce hasta el momento el motivo y la identidad de el o los asesinos.

Ese mismo día, en Tultitlán, habitantes de la localidad Villa Esmeralda localizaron a una mujer muerte dentro de una camioneta, semidesnuda, de aproximadamente 35 años de edad, la cual al parecer recibió un golpe contuso con un extintor, lo que le causó la muerte.

En Ecatepec, una joven fue baleada afuera de su casa, por un sujeto que tras disparar, huyó con otro cómplice, en el poblado de Ciudad Cuauhtémoc.

Vecinos de la zona, quienes fueron testigos de los hechos, vieron a la estúdiate de odontología caer cerca del zaguán, esto, a tan solo 9 días de que una doctora fue asesinada en la misma colonia por negarse a pagar una extorsión.

Tlalnepantla presenció otro feminicidio, cuando sujetos entraron a una casa ubicada en la colonia El Dorado, presuntamente robar, pero mataron a una mujer asfixiándola, para que no gritara debido a la crisis nerviosa en la que entró.

La mujer mayor fue sometida y le colocaron cinta y una bolsa de plástico en la cara, cuando huyeron con lo robado, familiares intentaron ayudar a la mujer, por lo que llamaron a urgencias, pero los paramédicos solo certificaron su muerte por asfixia.

La tarde del domingo 7, el cráneo de una menor y el cuerpo de un hombre, ambos en avanzado estado de descomposición, fueron hallados en el paraje Las Trancas, de Chalco.

Habitantes de la comunidad de San Juan Tezompa realizaron el hallazgo de los restos, los cuales fueron trasladados por elementos de la PGJEM y su traslado al SEMEFO, para realizarles la necropsia de ley.

Este lunes 8, una mujer fue encontrada semidesnuda, con señales de tortura y abuso sexual, a la altura de la carretera Zumpango-Apaxco, en Zumpango.

La mujer de entre 20 a 25 años de edad no fue identificada en el lugar, por lo que fue trasladado su cuerpo hasta las instalaciones del SEMEFO en Cuautitlán, donde realizarán las investigaciones pertinentes para dar con su identidad.

El mediodía de este lunes 8, fue cuando una joven arribó a su casa ubicada en el municipio de San Salvador Atenco, donde encontró a su madre en el suelo, sobre un charco de sangre; la señora fue violada y asesinada de un disparo, sin que se sepan las causas de tan terrible crimen.

Estos hechos, cometidos en tan solo una semana, se suman a los más de 150 que se han cometido tan solo en este 2016, durante la administración del priista Eruviel Ávila Villegas, y a un año de que este lanzara la alerta de género, tan solo en 11 de los 125 municipios de la entidad, misma que encabeza las listas en cuanto a delitos se refiere.

Con informaciónn de @Fondo

http://www.diariocambio.com.mx/2016/nacional/item/20481-once-feminicidios-violentos-en-una-semana-en-edo-de-mexico#ixzz4HLyU16dI