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Revela abogada Prieto los medios ‘vendidos’ esconden y tergiversan notas sobre problemas laborales en Juárez

Omar García / El MEXICANO

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La abogada y activista social de los trabajadores de la empresa Johnson Controls, Susana Prieto acusó a medios de comunicación de tergiversar y esconder los problemas laborales de Ciudad Juárez y enumeró a las empresas El Diario de Juárez, Canal 44, Periódico Norte y la estación Radio Net como los responsables de no informar y mal informar a la comunidad porque tienen compromisos de carácter comercial o de mercadotecnia con las empresas maquiladoras.

Susana Prieto dio que lo anterior demuestra un proteccionismo abierto en los procesos laborales, por tal motivo dio una rueda de prensa en la Ciudad de El Paso, Texas, con la finalidad de que medios internacionales den a conocer la verdadera situación de los trabajadores.

Como ejemplo dijo la abogada que el pasado 14 de julio en la protesta que realizaron afuera de la empresa de Johnson Controls, ubicada en la Oscar Flores, el canal 44 llegó y la entrevistó y no sacaron la entrevista, sino que en vivo empezó a declarar que no eran 700 empleados reunidos sino que unos cuantos y hasta por eso presentamos las demandas individuales para que se callen esas calumnias al movimiento de los trabajadores.

Agregó que los trabajadores de adentro dicen que fueron las cámaras del canal 44 al día de campo que les hicieron los de Johnson, además de ir a la cafetería donde hicieron platillos especiales para que los filmaran, también prendieron todas las luces de la empresa para hacer ver una planta impresionante y trabajadores favorecidos dieron declaraciones de que esa empresa es una de las mejores para trabajar y les dieron bonos, “todo eso está pagado y financiado por una mente publicitaria que no se le ocurrió a la planta, si tu revisas la programación del canal 44, en su gran mayoría viven de la publicidad del gobierno del estado y de la industria maquiladora, hay incluso programas deportivos que muestran los deportes de algunas maquiladoras como de basquetbol, futbol o volibol entre maquilas y ahí se publican las maquilas”, dijo.

Precisó que ahora les ofrecieron hacer estos videos de cinco minutos donde aparece personajes de una película del futuro diciendo que Johnson Controls es la mejor planta del mundo, por lo que están desesperados porque con el sistema “Bumping” no quieren reconocer que va fracasar porque es demasiado pesado y tiene un mes intentando conseguir personal ofreciendo bonos de 6 mil pesos.

Comentó están haciendo una campaña de desprestigio en contra de los trabajadores que están en el movimiento poniendo a trabajadores de ellos incondicionales a declarar que todo está bien y están manipulando la opinión pública.

Señaló que El Diario de Juárez al igual tiene contratos publicitarios con maquiladoras y por eso no publica nada y si lo hace son notas a medias o mal enfocadas, todo está censurado con ellos, ya que la mayor parte de publicad de ellos son maquiladoras.

Reiteró que asimismo actúan de la misma manera el periódico Norte y Radio Net, debido a que es muy raro que ellos cubran las actividades de los obreros y si lo hacen es con fines inclinados a la autoridad, porque de la misma manera que el Diario y el 44 tiene contratos publicitarios con las maquiladoras.

“Tenemos una preocupación y los 773 obreros están decepcionados por el voto que le dieron al presidente electo Armando Cabada, porque les hizo creer que era independiente y en sus discursos les dijo a los trabajadores que les apoyaría, pero están impactados de que sea dueño o accionista o familiar del canal televisivo que más friega a la clase obrera y más ahora que tiene un enlace comercial con Johnson Cotrols para tratar de tergiversar la verdad de los trabajadores”, declaró.

Por tal razón, dijo que iniciaron una campaña a nivel internacional en una rueda de prensa en El Paso, Texas, en donde se convocó a Univision y Telemundo, por lo que van a seguir convocando con testimonios y videos de trabajadores hasta llegar a donde tengan que llegar, porque con estos medios vendidos se pierde todo, los trabajadores han declarado que fue una verdadera pena haberse dejado engañar por un candidato que evidentemente esta con los empresarios y no con los trabajadores, porque ellos no quieren que este del lado de uno ni de otro y hay una línea muy clara de tapar los movimientos de los trabajadores.

Al final dijo que hay una tendencia clara de tergiversar la información, pero esto tarde que temprano se tendrá que exhibir, “no voy a parar en que los trabajadores habrán los ojos y cuando recuerdo que hay 300 mil trabajadores en la ciudad siendo esclavizados, me dan fuerzas para seguir luchando”, concluyó.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n4246640.htm