Maestros realizan 3 bloqueos en Oaxaca; toman accesos a Guelaguetza

Redacción Reporte Indigo

Varios grupos de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron varias vialidades de la ciudad de Oaxaca.

Los profesores mantienen tomados los 3 accesos principales al Cerro del Fortín, en tanto policías estatales vigilan los cercos portando equipo antimotín. Asimismo, los uniformados transportan grupos de turistas a abordo de las camionetas de la corporación, hasta el auditorio.

Asimismo los elementos de la Policía Estatal realizan bloqueos con vallas metros antes del sitio donde se ubican los profesores de la sección 22, los uniformados cuentan con equipo antimotines.

Los maestros mantienen las protestas debido a los pocos avances obtenidos en la mesa de negociación instalada en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y como parte de los acuerdos de la asamblea estatal, en donde se definió boicotear el festival de la Guelaguetza.

En tanto, en la Ciudad de México, un contingente de maestros camina por el Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación en donde planea continuar con sus protestas en demande de que se cumplan sus exigencias sobre la Reforma Educativa.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/maestros-realizan-3-bloqueos-en-oaxaca-toman-accesos-guelaguetza