Gobierno de Puebla ha invertido más de mil millones de pesos en Ciudad Audi

615c7f7ac94ec863f006f38bdc8d1908_XL

Por Esteban de Jesús López

Más de mil millones de pesos ha invertido el gobierno del estado en infraestructura para la construcción de la primera etapa de la Ciudad Modelo Audi, en el municipio de San José Chiapa, reveló Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transportes.

Es una inversión pública superior a los mil millones de pesos, reveló el secretario.

El funcionario estatal comentó que son 17 contratos distintos entre los que incluye la construcción del Centro Escolar, la Universidad Bilingüe y un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que aseguró van muy avanzadas.

En entrevista explicó que para esta primera etapa se requirieron 163 hectáreas, pero abrió la posibilidad de que se triplique el número con la segunda y tercera etapa, aunque reconoció que el actual gobierno sólo se encargará de la primera parte.

En este sentido, comentó que las vialidades necesarias estarán terminadas en un mes, además de las plantas de tratamiento, así como de las viviendas autorizadas por la administración estatal.

Corona Cremean mencionó que el proyecto del parque central ya tiene su lago y del Parque Lineal dijo que también va en tiempo. En cuanto al Centro de Convenciones dijo que lleva apenas un avance del 10 por ciento, pero aseguró que estará listo para el sexto y último Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.

Asimismo, señaló que cada semana hace un recorrido por la zona para verificar que se llevan a cabo las obras, aunque no quiso dar un porcentaje en conjunto pues comentó que sería “somero” de su parte dar un porcentaje.

Cuestionado sobre las viviendas y los negocios que ahí se establecerán, dejó en claro que la Secretaría de Desarrollo Social es la que lleva el tema de las casas, en cuanto a las empresas que se instalarán es la Secretaría de Finanzas y Administración la encargada de los permisos.

El tema educativo, prácticamente está terminado, tenemos un Centro Escolar, una Universidad Bilingüe, la BUAP también tiene unas instalaciones (…) Ya iniciamos el edificio del auditorio. Las vialidades prácticamente deben estar terminándose en un mes, las plantas de tratamiento. El parque central ya tiene su lago, pasto, estamos trabajando el parque lineal.

Agregó que este proyecto representará un antecedente arquitectónico a nivel nacional, pues hasta la fecha no existe otro similar en el país.

En el mes de septiembre será inaugurada la planta armadora Audi, en el municipio de San José Chiapa, que a partir de ese momento comenzará a producirse la camioneta Q5. Para que la armadora alemana se instalara en en Puebla, se requirieron mil 300 millones de dólares.

Centro de Convenciones lleva un avance del 10 por ciento; ahí será el último Informe de RMV

Sobre la construcción del Centro de Convenciones, Diego Corona reveló que apenas lleva un porcentaje de avance del 10 por ciento, pese a que ahí será el último Informe de Labores de Moreno Valle.

Pese a esto, el funcionario estatal aseguró que ya se colocaron los pilotes para la cimentación y estará listo antes del 15 de enero de 2017.

El auditorio está arrancando, lleva entre un 8 o 10 por ciento. Ya se estaba concluyendo los pilotes de la cimentación, los colados, llevamos cerca del 10 por ciento.

El costo del inmueble es de 246 millones 751 mil 389 pesos y es construido por la empresa Calzada Construcciones. De acuerdo con el fallo la obra deberá concluir en 180 días, es decir que a más tardar en diciembre deberá estar listo.

Fue en marzo de 2015, cuando Moreno Valle anunció la construcción de un Centro de Convenciones en San José Chiapa y reveló que ahí rendirá su último Informe de Gobierno.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/gobierno-de-puebla-ha-invertido-mas-de-mil-mdp-en-ciudad-audi