Puebla no garantiza acceso a la justicia, acusa familia de activista asesinado

puebla-no-garantiza-acceso-a-la-justicia-acusa-familia-de-activista-asesinado-5841d4c36e95bf0f87ecc07ab151597e

Por Carlos Rocha

La familia del activista asesinado en 2009, Fermín Mariano Matías, denunció que en Puebla, no se garantiza el acceso a la justicia cuando se trata de crímenes de estado.

Al conmemorar siete años del deceso del estudiante de geofísica de la UNAM, Andrea Mariano Martínez expuso que la investigación quedó radicada sólo en Tlaxcala debido a que su cuerpo se encontró en una fosa común en el municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala. No obstante, el joven trabajó con comunidades principalmente de Puebla.

Otra prueba de esto, dijo este lunes en conferencia de presa, es la respuesta de la fiscalía en el caso de Gumaro Amaro en donde respondió que “no encontró información alguna sobre el expediente” en la Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla, que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Para la familia, el homicidio de Fermín tiene tintes políticos, pues el joven estaba relacionado con las actividades de la Liga Estudiantil Democrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Organización Independiente Totonaca de la Sierra Norte.?

http://elpopular.mx/2016/07/25/local/puebla-no-garantiza-acceso-a-la-justicia-acusa-familia-de-activista-asesinado-148173