Protestan maestros en Palacio Estatal de Guerrero

Alejandro Ortiz

Chilpancingo, Guerrero.- Maestros de la CETEG, junto con miembros del Movimiento Popular Guerrerense, se concentraron este día en el Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Desde el mediodía, los manifestantes instalaron un plantón al llegar al recinto oficial y colocaron mantas en apoyo al magisterio, en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y libertad a los presos políticos en Guerrero.

“No estamos en tiempos de guerra y el gobierno nos recibe con policías estatales con equipo antimotín.

“Le pedimos que por favor metan a sus policías, solo queremos que se atiendan las demandas sociales y se respete los derechos laborales de los docentes”, manifestó Antonia Morales Velez, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

Luego de algunos minutos, los manifestantes fueron atendidos por el director de gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas quien se comprometió a llevar su demanda a funcionarios para programar una reunión.

Durante los siguientes minutos, el MPG continuó haciendo acto de presencia para presionar y pactar la reunión con el mandatario estatal a pesar de que la CNTE a nivel nacional acordó que solamente la cúpula central estaba facultada para cualquier tipo de negociación y solamente sería con autoridades federales.

A la una de la tarde, el director de gobernación salió y pidió que una comisión ingresara para dialogar y posteriormente se fijará una audiencia con Astudillo Flores.

http://bajopalabra.com.mx/protestan-maestros-en-palacio-estatal-de-guerrero