Registra Tamaulipas 6 mil desaparecidos

Josué Escamilla

Cd. Victoria Tamps.-La presidenta de la Asociación de Personas Desaparecidas, Josefina de León, reveló que en Tamaulipas, aun cuando la cifra de desaparecidos no es exacta, se tiene un aproximado de seis mil personas, sin embargo la estadística es mucho mayor ya que hay casos que no se denuncian.

“Como la cifra es muy dinámica, necesitamos realmente establecer un registro independiente con los colectivos a la par con lo que tiene registrado la autoridad, porque les digo no podemos tener una cifra precisa ni tanto de un lado como del otro porque ha sido muy dinámico”, sostuvo.

Dijo que es necesario que la Procuraduría General de Justicia elabore un expediente con datos de la organización, precisamente para tener fichas más reales y exactas.

En pocas palabras, subrayó De León, “es urgente que tengamos un registro más sistematizado con una metodología más apropiada para poder determinar cuántos son de denuncia y cuantos no son de denuncias, y destacó que la mayoría de las personas con reporte de desaparecidas están en un rango entre los 25 a los 38 años de edad.

http://cntamaulipas.mx/2016/07/22/registra-tamaulipas-6-mil-desaparecidos/