Se manifestaron 9 personas en contra operación de tajos en Cloete

Manifestación tajos Cloete

Alejandro López Garza/ El Factor

Sabinas, Coah.- Un total de nueve personas, entre adultos, mujeres y niños, se manifestaron a orillas de la carretera federal 57, ellos fueron encabezados por Francisco Mijares delegado de la Pastoral Laboral y por la señora María Monserrat Gonzáles, vecina de Cloete.

Los inconformes que llegaron al exterior de las instalaciones del ITESRC, se manifestaron con pancartas donde mostraban leyendas en contra del primer regidor Álvaro Jaime y contra las empresas Geo top, Minera El Junco y contra una persona que identifican como “Chano” Díaz.

Los inconformes aseguran que no es posible que operen los tajos de carbón en Cloete, a pesar de que al menos dos de ellos dejaron de trabajar en ese sector por presiones del mismo grupo que es encabezado por Cristina Auerbach.

Ahora los inconformes quieren que suspenda operaciones el tajo El Junco propiedad de Miguel Valdez y otro desarrollo minero de la empresa “GEOTOP” y afirmaron que en Cloete hay afectaciones.

Los nueve inconformes amagaron con cerrar la carretera federal 57, pero en esta ocasión no lo hicieron, aunque mencionaron que exigen a las autoridades se tapen los tajos.

http://factorcoahuila.com/se-manifestaron-9-personas-en-contra-operacion-de-tajos-en-cloete