Maestros de Oaxaca mantienen seis bloqueos carreteros este domingo

El Financiero.

Evlin Aragón,

Oaxaca.- Con menor participación que en anteriores días, este fin de semana integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantuvieron algunos bloqueos al interior del estado e impidieron el acceso en las oficinas principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Desde temprana hora las corporaciones de seguridad pública y protección civil, reportaron seis puntos bloqueados particularmente en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Costa, que han sido las más afectadas durante las últimas semanas de actividades de protesta.

En el caso de la Mixteca el municipio de Asunción Nochixtlán mantiene el bloqueo sobre la carretera federal 135D, pese a que hoy es día de plaza en la comunidad y pobladores de otras comunidades cercanas se concentran para la venta de sus productos.

De igual forma, en la región del Istmo de Tehuantepec se reporta un corte carretero en Juchitán de Zaragoza, mientras que en la Costa son los municipios de Santa Catarina Juquila y Pinotepa Nacional los que presentan afectaciones en sus vialidades.

Las y los docentes también mantuvieron bloqueados los accesos del IEEPO desde temprana hora, en cuyas puertas colocaron una serie de cartulinas y lonas en las que manifestaron su inconformidad con las reformas estructurales y los gobiernos estatal y federal. Así mismo mantienen el plantón en el Zócalo de la ciudad que está por cumplir dos meses.

Cabe señalar que la Sección 22 determinó mantener sus acciones de protesta, pese a que este lunes integrantes de la CNTE sostendrá otra reunión con autoridades de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), así mismo la Asamblea Nacional Representativa determinó accionar en la capital del país durante los próximos días.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/maestros-de-oaxaca-mantienen-seis-bloqueos-carreteros-este-domingo.html