Toma Resissste casetas en el estado de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

Decenas de integrantes del movimiento Resissste realizaron la toma de casetas en el estado, entre ellas la de Sacramento y Villa Ahumada, donde dejaron pasar libremente a los vehículos, en protesta por la reforma educativa.

Desde temprana hora cientos de vehículos pasaron por las casetas donde eran recibidos por los maestros quienes pedían una cuota voluntaria, a fin de ayudar a sus compañeros de la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, quienes sufrieron descuentos salariales por su paro de labores.

La toma de casetas permanecerá durante dos horas, informó hace un par de días Rosalío Morales, dirigente del movimiento Resissste, quien señaló que se trata de presionar al gobierno para que dé marcha atrás a la “mal llamada reforma educativa”, la cual, dijo, “está en contra de los maestros y no permite tener una educación de calidad”.

Detalló que los integrantes de este movimiento se sumarán en todo el estado y se tomarán las casetas de Jiménez, Saucillo, Camargo y Ahumada, además de la de Sacramento, que son las más representativas y por donde circula una gran cantidad de vehículos.

http://diario.mx/Estado/2016-07-09_d6c38dde/toma-resissste-casetas-en-el-estado/