Indígenas del sur de Veracruz se movilizarán en apoyo a maestros de Oaxaca

José Domínguez

Coatzacoalcos, Ver. Con el objetivo de solidarizarse al movimiento de los maestros del vecino estado de Oaxaca, integrantes del Consejo de Gobierno Popular Indígena del Sur de Veracruz, anunciaron la “toma” de carreteras en dicha región el próximo domingo.

Durante conferencia de prensa, el coordinador de la organización que agrupa a más de dos mil personas en la zona serrana de Santa Martha, Esteban Bautista Hernández, dio a conocer que la manifestación iniciará el próximo domingo a las 10 de la mañana.

“La marcha tiene el propósito de solidarizarse con el movimiento magisterial oaxaqueño, y exigir al Gobierno federal dé marcha atrás con su Reforma Educativa que está afectando a miles de maestros en el país”, argumentó.

En este sentido, informó que la autopista Cosoleacaque-La Tinaja será bloqueada por espacio de varias horas a la altura de una agencia automotriz que se encuentra a las afueras del municipio de Minatitlán.

Esteban Bautista Hernández, hizo un llamado a las agrupaciones civiles, organizaciones disidentes y la población en general a sumarse a la protesta para reclamar al Gobierno federal y al sector empresarial las repercusiones de reformas como la Educativa y la Energética.

http://eldemocrata.com/al-momento-noticias-ultimo-minuto-zona-norte-hoy/indigenas-del-sur-veracruz-se-movilizaran-apoyo-maestros-oaxaca/