Se solidariza CNTE-Hidalgo con maestros de Oaxaca

Verónica Monroy


Profesores de diversas instituciones miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con marchas y colocación de lonas en espacios públicos y en los propios planteles han expresado su solidaridad con sus homólogos de Oaxaca, además han repudiado los hechos violentos que se registraron el pasado domingo y que dejaron muertos y heridos.

En el municipio de Tula los maestros marcharon por el primer cuadro de la ciudad, para posteriormente concentrarse en el Teatro Al Aire Libre y desde ahí varios de los actores expresaron su respaldo a sus compañeros maestros de la sección 22 de su agrupación.

Precisaron que al igual que los maestros de Oaxaca, en Hidalgo también están en contra de la reforma educativa

Los manifestantes durante la marcha y en el mitin lanzaron consignas contra el gobierno federal y estatal de Oaxaca, al considerar que son ellos quienes ordenaron los hechos violentos de intimidación que llevó a cabo la fuerza pública para retirar los bloqueos.

Los docentes rechazan las acciones de represión y pugnaron porque el gobierno federal le apueste al verdadero diálogo y atienda las demandas del magisterio nacional.

Para apoyar a la CNTE sección 22 se establecieron centros de acopio para recolectar víveres y enviarlos a Oaxaca.

http://www.plazajuarez.mx/index.php/region/item/40999-se-solidariza-cnte-hidalgo-con-maestros-de-oaxaca