Normalistas (AGS) marcharon en apoyo a profes de Oaxaca

Redacción El Heraldo.

El día de ayer estudiantes del CRENA, la Normal Rural de Cañada Honda y la Normal Superior Federal de Aguascalientes, a los cuales se les sumaron alumnos de otras escuelas, llevaron a cabo una manifestación en la Plaza Principal.

Amelia Moreno Frayre, alumna de la Normal Superior, señaló que apoya la causa porque la reforma educativa ha traído afectaciones a los normalistas, ya que les están poniendo más trabas para hacerse de una plaza, reciben menos horas de trabajo y con ello una menor remuneración económica, cuando para egresar hacen muchos esfuerzos, pues se requiere de mucho trabajo, “y eso no lo ve el gobierno”.

Consideró que las normales reciben poco presupuesto, por lo cual tienen muchas carencias en los planteles, ya que cuentan con pocos módulos, se les da poca difusión a las instituciones y se otorgan pocas fichas para nuevo ingreso.

Moreno Frayre expresó su solidaridad con las víctimas de los actos de represión en Oaxaca, al tiempo que exigió que se haga justicia y que las autoridades deben dar la cara, “porque el día de mañana puedo ser yo o alguien de mi familia”; rechazó que los maestros fomenten la violencia, pues por su formación “no pueden hacer actos vandálicos y enseñar eso a nuestros hijos, a nuestros alumnos y en todo caso a la sociedad”.

Por último, señaló que los docentes están en todo su derecho de pedir un diálogo con las autoridades, la cuales han mostrado una falta de compromiso hacia los normalistas, cuando “lo único que queremos es que México tenga una mejor educación y nosotros podamos hacer un mejor cambio por este país”.

http://heraldo.mx/normalistas-marcharon-en-apoyo-a-profes-de-oaxaca/