Asesinan a Jesús Jiménez de Brigada Nacional de Búsqueda de desaparecidos

Citlali Téllez

José Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, fue asesinado la noche del miércoles 22 de junio en Poza Rica, Veracruz; su esposa Francisca Vázquez fue herida en el mismo ataque y se encuentra grave.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que “Los hechos se suscitaron la tarde de hoy en calles de la colonia Flores Magón de la ciudad de Tuxpan, donde de acuerdo con los primeros testimonios recabados por los policías investigadores, tres tripulantes de una camioneta Dodge tipo Journey color roja, dieron alcance a un vehículo marca Ford tipo Focus color blanco, con placas de circulación del Estado de México, cuyos ocupantes fueron agredidos con disparos de armas de fuego”. Detalló que en el lugar se encontraron “casquillos de rifles de asalto”.

Desde 2011, José Jesús Jiménez Gaona y Francisca Vázquez buscaban a su hija Jenny Isabel Jiménez desaparecida desde el 25 de mayo del 2011.

Actualmente forman parte del colectivo Familiares en Búsqueda de María. En 2015, Jiménez fue elegido como observador de las actuaciones de la fiscalía estatal para la investigación y búsqueda de persona desaparecidas en Veracruz.

Organizaciones observadoras exigen a las autoridades federales y estatales prevenir cualquier tipo de agresión contra su esposa Francisca Vázquez y contra los integrantes del colectivo. Además exigieron a la Fiscalía General del Estado hacer una investigación inmediata de los hechos para su pronto esclarecimiento.

http://www.somoselmedio.org/article/asesinan-jes%C3%BAs-jim%C3%A9nez-de-brigada-nacional-de-b%C3%BAsqueda-de-desaparecidos