¡Oaxaca, aguanta, que Juárez se levanta!

arton42433-bcfe5La izquierda diario
Aztlán Almodovar

Esto representa el crimen de Estado más reciente desde la masacre de Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Ante estos acontecimientos decenas de ciudades en México se sumaron a una serie de manifestaciones en solidaridad y en búsqueda de justicia ante los crímenes del gobierno.

Ciudad Juárez fue partícipe activa durante estas jornadas reuniendo a un millar de personas entre maestros del Resissste, normalistas, agrupaciones políticas independientes y la comunidad juarense que se ha unido repudiando una vez más los crímenes del Estado Mexicano.

El contingente de cerca de mil personas partió del Monumento a Benito Juárez hasta el Puente internacional ubicado en la avenida Juárez. El movimiento fue de grandes proporciones e hizo levantar las plumas del puente internacional para que los vehículos pasaran gratis hacia los Estados Unidos a la par que se desarrollaba el mitin.

Maestros, abogados derechohumanistas, como Gustavo de La Rosa Hickerson, enfermeras del IMSS y madres de familia intervinieron en contra a los terribles acontecimientos ocurridos en Oaxaca en los pasados días y expresando su repudio a una reforma laboral disfrazada de educativa que pretende quitar las conquistas de los maestros sin presentar ningún avance en el terreno de la educación y el aprendizaje.

Cualquier maestro de los distintos niveles educativos conoce que el problema de la educación no se resuelve con la reforma educativa. El problema del aprendizaje va más allá de evaluar a los maestros de manera estandarizada de acorde a las políticas económicas impuestas por el FMI y la OCDE que, en el marco de una crisis económica capitalista global, pretende mantener descargar las contradicciones del sistema en las espaldas de los trabajadores.

Lamentablemente, las órdenes de aplicar las reformas estructurales vienen desde más arriba del gobierno federal que se ha puesto en favor de los intereses económicos internacionales. La única manera de echar abajo las reformas que empobrecen al grueso de los trabajadores de México, los maestros sindicalizados, el último bastión de la resistencia obrera en el país, es mediante la movilización en las calles, la huelga y el paro nacional.

Desde La Izquierda Diario apoyamos y nos solidarizamos con la lucha magisterial que expresa el hartazgo hacia las políticas del gobierno que atentan contra el pueblo trabajador.

http://www.laizquierdadiario.mx/Oaxaca-aguanta-que-Juarez-se-levanta?id_rubrique=1714