Reportera de Tamaulipas muere a manos de grupo armado


Victor Cluna/Somos el Medio

Hombres armados que viajaban en otro automóvil abrieron fuego en su contra.

Lunes 20, junio 2016. Durante las primeras horas de este lunes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada a manos de un comando armado, mientras esta se encontraba dentro de su vehículo afuera de su domicilio.

Zamira Bautista de 44 años, quien también se desempeñaba como maestra, salió de su casa ubicada en un fraccionamiento de la capital del estado, alrededor de las 6:30 horas, al encontrarse ella a bordo de su vehículo hombres armados que viajaban en otro automóvil abrieron fuego en su contra.

Hasta hoy, Zamira Bautista se desempeñaba como maestra y periodista freelance; sin embargo, había colaborado en las secciones de sociales en medios como “El Mercurio y La Verdad de Ciudad Victoria”.

Cabe mencionar que hasta la tarde del lunes las autoridades de Tamaulipas no han emitido un comunicado oficial respecto al crimen; además de que en otros medios la víctima ha sido mencionada solo como maestra, con lo que se deja lado su labor periodística.

Mediante un comunicado, reporteros, camarógrafos y locutores integrantes de la Red de Periodistas del Noreste —de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí yTamaulipas— condenaron el reciente crimen en contra de la reportera Zamira Esther Bautista. También se pronunciaron por el caso de Elidio Ramos Zárate, quien fue asesinado durante las protestas del 19 de junio en Juchitán, Oaxaca.

En el comunicado exigieron a las autoridades terminar con las agresiones y asesinatos contra la prensa: “La Red de Periodistas del Noreste exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto, de Gabino Cué Monteagudo y a la administración de Egidio Torre Cantú, que terminen con la facilidad e impunidad con las que se asesina periodistas en México”.

Según cifras de Procuraduría General de la Republica (PGR), se tiene registro de 13 periodistas asesinados en Tamaulipas entre los años 2000 y 2015.

http://www.somoselmedio.org/article/reportera-de-tamaulipas-muere-manos-de-grupo-armado