Responsabilizan a Lemus Navarro de cualquier acto en contra de El Nixticuil

Redacción El Occidental

El Comité Salvabosque en Defensa del Bosque El Nixticuil mediante un comunicado señala como responsables a Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan y su director de Ecología, Alfredo Martín Ochoa de permitir cualquier acción de gobierno que continúe con la destrucción el bosque El Nixticuil facilitando la construcción del fraccionamiento Bosque Encantado.

Advierten que este miércoles 15 de junio a las 13 horas Martín Ochoa y José Luis Tostado Bastida, síndico municipal se reunirán con los dueños de la inmobiliaria Spinelli Corporation, encargada del desarrollo que representó el retiro de al menos 200 árboles.

“Esto apunta a que los destinos del bosque, un bien común y patrimonio de la ciudad, están siendo tratados de forma oculta y protegiendo los intereses de las empresas constructoras por el gobierno de Pablo Lemus”, señalan a través del comunicado.

Cuestionan por qué la reunión es de carácter privado y además coincide con la reanudación de obras e introducción de distintos materiales de construcción en el predio, a pesar de que en abril pasado el gobierno zapopano indicó que se negaría la habitabilidad al desarrollo.

“El gobierno de Zapopan continúa siendo cómplice con la destrucción del bosque, pues sus acciones para detener a los fraccionamientos que construyen sobre zonas boscosas del Nixticuil a la fecha no son contundentes”.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n4198022.htm