Regresan 100 obreros a Posco; 60 fueron liquidados

Óscar Figueroa

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Sin que fueran atendidas sus demandas, un promedio de 100 obreros de Posco regresaron a laborar, mientras que 60 fueron liquidados.

La presión ejercida por el corporativo coreano, generó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se deslindaran y retiraran el apoyo a los trabajadores.

Mejores salarios, la restitución de su líder sindical, así como el cambio de organización sindical eran sus tres principales peticiones.

Los obreros también denunciaron el mal trato que reciben y a pesar de estas presuntas anomalías nadie quiso apoyarlos.

El Sindicato Petroquímico, que en un primer término estaba abierto a integrar a los 160 huelguistas, desistió al considerar que no existían condiciones jurídicas para hacerlo.

“Como sindicato petroquímico somos muy respetuosos de la ley, los muchachos encontrarán a alguien que los oriente, nosotros de algún modo no pertenecemos a ese ramo y deberán buscar apoyo en su propio sindicato o en la CTM”, dijo Julio Salvador Alfaro Flores secretario de la sección 212 del Sindicato Petroquímico.

El conflicto laboral en Posco inició el miércoles de la semana pasada y conforme avanzaron los días, la desesperación se apoderó de los inconformes a quienes les llamaban vía celular para que regresaran.

http://expreso.press/2016/05/26/regresan-100-obrero-a-posco-60-fueron-liquidados/