Toman oficinas de First Majestic No hubo utilidades a ex obreros

Toman oficinas de First Majestic No hubo utilidades a ex obreros.

Son 90 los reajustados que bloquearon el acceso de salida para que el autobús no transportara a los mineros activos a la Encantada.

MELCHOR MUZQUIZ, COAH.- Por lo menos 40 ex trabajadores de la empresa First Majestic de Mina La Encantada, se aposentaron en el exterior de dicho edificio al filo del mediodía de ayer, acción que llevaron a cabo tras enterarse que no recibirán pago alguno por concepto de utilidades.

Juan José Gallegos Martínez, expresó que son aproximadamente 90 los ciudadanos quienes del mes de Septiembre a Diciembre del 2015 fueron reajustados, sin embargo los obreros que siguen activos sí recibirán utilidades, contrario a los que laboraron en el 2015.

Esto es injusto pues nosotros fuimos los que laboramos para sacar adelante la producción de la mina donde se extrae plata en grandes cantidades destacó el ciudadano.

Conforme pasaban las horas se fueron adheriendo más ex mineros al plantón a fin de exigir la presencia de los representantes de la empresa, en este caso de Don Armando Vázquez Jefe de oficina, o bien del licenciado Francisco Lozano, titular de Recursos Humanos.

Pasadas las 13:00 horas llegó al edificio Lorena Ramos quien sostuvo diálogo con el licenciado Ramiro González Muñiz, asesor jurídico de los ex obreros, llegando al acuerdo que será este viernes cuando representantes de la empresa se trasladen a esta ciudad para entablar plática con los ciudadanos además de informar finalmente que sí habrá pagó de utilidades.

Para esto, Juan José Gallegos y el resto de las personas ya habían bloqueado el portón por donde saldría el autobús con número económico 23 en el cual trasladarían a los trabajadores de First Majestic a la Mina, lo cual se retrasó hasta pasadas las 4:00 de la tarde, cuando finalmente los ex trabajadores accedieron a retirar los vehículos siempre y cuando este viernes les brinden una respuesta favorable a los derechos que por ley les corresponden.

Algunos de los ex obreros que se desempeñaban como soldadores, laboratoristas, operadores, encargados de mantenimiento de diésel, señalaron que hace aproximadamente 2 años recibieron utilidades por más de 70 mil, 100 mil y hasta 200 mil pesos y ahora nada.

http://factorcoahuila.com/toman-oficinas-de-first-majestic-no-hubo-utilidades-a-ex-obreros