Posco inicia liquidación de empleados en huelga

Óscar Figueroa

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La empresa coreana Posco, ha comenzado a liquidar a trabajadores que participan en la huelga que inició desde hace una semana.

Este martes fracasó una negociación entre ambas partes, la compañía había acordado una reunión en la planta, pero 10 minutos después la canceló.

Los trabajadores sostuvieron primeramente un encuentro en la plaza principal de Altamira con Julio Cazares, subgerente de Calidad, y Rodolfo Martínez Yong, coordinador de Producción.

La compañía envió dos autobuses para transportar a los 160 huelguistas a la planta, en cuyo lugar se desarrollaría la reunión sin intermediarios, pero por motivos que aún se desconocen decidió suspenderla.

Existía renuencia de los obreros para acudir, por la existencia de una lista con el nombre de trabajadores que no podían ingresar, pero acordaron que todos podían entrar.

Los inconformes continúan con el plantón en la plaza y detallaron que algunos de sus compañeros acudieron a Posco para conocer su situación laboral y les respondieron que estaban dados de baja y que pasaran por su finiquito a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

posco-despidos2

posco-despidos1

posco-despidos

http://expreso.press/2016/05/24/posco-inicia-liquidacion-de-empleados-en-huelga/