Otra agresión más contra el pueblo de Atenco; expulsan y golpean a defensores e instalan malla y postes en 150 hectáreas

Por ayer se reportó que los elementos de la fuerza pública, en esta ocasión los policías federales y el cuerpo de Guardias de Seguridad del Estado de México tomaron el control de los terrenos de ejidales Atenco y Nexquipayac para resguardar a los trabajadores que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El despojo se dio con los elementos de seguridad acompañados por alrededor de 250 ejidatarios que están vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes golpearon y expulsaron a los defensores del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco quien instaló un plantón desde abril pasado en el cerro de Huatepec para proteger sus tierras.

Los integrantes del FPDT denunciaron que la ocupación de los elementos de seguridad como el ingreso de los trabajadores del NAICM viola el amparo que otorgó el juez noveno de distrito, el cual protege sus tierras de cualquier tipo de labor para la construcción del aeropuerto.

El día de ayer los trabajadores colocaron en más de 150 hectáreas postres de concreto y malla ciclónica y fueron acompañados por Humberto Pérez Piedra, coordinador del Grupo Aeroportuario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien aseguró que el gobierno de Peña ya había hecho la negociación y pagó los terrenos.

Por su parte los defensores y defensoras de Atenco anunciaron que seguirán defendiendo sus tierras y el operativo se suma a una más de las agresiones en su contra, pero no por ello se van a dejar intimidar.

http://revoluciontrespuntocero.com/otra-agresion-mas-contra-el-pueblo-de-atenco-expulsan-y-golpean-a-defensores-e-instalan-malla-y-postes-en-150-hectareas/