Continúa sin avance pozo de agua en Mixquiahuala

La continuación del pozo de agua de Mixquiahuala no registra avance, vecinos de Taxhuada se quejan porque la obra está abandonada y porque algunos actores políticos de la zona intentan condicionarla.

Taxhuada, junto a otras demarcaciones, padece desde hace varios años la falta del vital líquido, por lo que desde 2012, al inicio de la actual administración, el gobierno local comprometió darle seguimiento a la construcción de un pozo de agua, pues la obra original había sido aprobada desde hace varios años por la Secretaría de Obras Públicas del estado; sin embargo, el proyecto fue abandonado. Además, vecinos denunciaron que algunas personas intentan condicionar la obra al darle un sentido político y no social.

Dicha zona es considerada una de las más pobladas de Mixquiahuala, y junto a ella se encuentran los pozos de agua de Pemex que abastecen a la mayor parte del municipio.

Convenios errados han provocado que constantemente la exparaestatal saque de funcionamiento los pozos, lo que genera desabasto de agua no solo en Taxhuada, sino en la cabecera municipal.

Pese a ser una de las principales promesas de campaña de Isidoro Monroy, el proyecto solamente presenta avance en su primera etapa de perforación, la cual fue concluida desde el año pasado, por lo que habitantes de ese lugar temen que el proyecto no sea concluido por la actual administración.

http://mixquiahualaenlinea.com/web/detalle.php?c=Local&id=1160