Sin pago, docentes en Michoacán para quitar leyenda en cheques

El secretario de Organización de la CNTE dijo que se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal, a fin de que emita 10 mil nuevos cheques sin el texto que llama a presentarse a la evaluación que se realizará el 19 de mayo.

Arturo Estrada

MORELIA.- Los profesores de Michoacán no cobraron su cheque correspondiente a la primera quincena del mes de mayo, porque serán modificados.

Los cheques tendrán que ser repuestos debido a que suprimirán el llamado para acudir a la evaluación magisterial del próximo 19 de mayo en Morelia.

Al respecto, el secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salvador Campos dijo que se llegó a un acuerdo con el gobierno estatal, a fin de que emita 10 mil nuevos cheques sin el texto que llama a presentar la evaluación.

Por ello, el gobierno estatal determinó pagar a todos los docentes hasta la próxima semana, entre lunes y martes.

Además, el secretario de organización de la CNTE reiteró que el próximo domingo 15 de mayo iniciará en Michoacán el paro magisterial convocado a nivel nacional.

Consideró que el 80 por ciento de los maestros se sumarán al paro aunque no dijo cuántos estudiantes será afectados.

Paralelamente, en el exterior de Palacio de Gobierno 200 maestros disidentes exigieron que se frene la reforma educativa en Michoacán.

Ahí, bloquearon el tránsito vehicular y se alistaron para boicotear la evaluación magisterial en el estado.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sin-pago-docentes-en-michoacan-para-quitar-leyenda-en-cheques.html