Maestros mexiquenses no harán evaluación en el SNEE

NEZAHUALCÓYOTL. Méx. 13 de mayo 2016.- Dos mil 400 profesores adheridos al Magisterio mexiquense contra la reforma educativa (Mmecre) no participarán en la segunda etapa del proceso de evaluación al cual convoca el Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE).

El examen de permanencia, se llevará a cabo a finales de 2017 y durante el primer semestre de 2018; advirtieron los docentes quienes anunciaron su participación en las movilizaciones y en el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En rueda de prensa conjunta, Víctor Manuel Rodríguez representante de la sección 36 de la CNTE en el valle de México y los profesores Primitivo Ortega Olays, Juan Luis Isunza y César Hernández adheridos al Mmecre, anunciaron que tanto profesores federalizados como estatales, mantienen su postura, contra la Reforma educativa.

Primitivo Ortega quien también es dirigente del Sector Educativo Independiente (SEI) explicó que manifestarán su rechazo al examen de permanencia, durante la marcha que se celebrará el domingo 15, con motivo del Día del Maestro; la cual se realizará en calles de la Ciudad de México.

Además, las diversas organizaciones magisteriales mexiquense se suman a la convocatoria de la CNTE quien a partir del lunes 16, inicia un paro indefinido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

En el estado de México, el Mmecre llevará a cabo un paro de 24 horas el próximo martes 17, en 250 escuelas públicas de nivel básico y medio superior ubicadas en alrededor de 20 municipios mexiquenses.

Al respecto Juan Luis Isunza del SEI, informó que se está convocando a los padres de familia de más de 200 mil alumnos para que conozcan las razones del porqué el magisterio se oponen a la Reforma y a las condiciones en que se establece el examen de permanencia.

A los tutores, se les está invitando al volanteo que se llevará a cabo en los cruceros viales de municipios como Ecatepec, Naucalpan, La Paz, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tecámac y Nezahualcóyotl, así como en la región de Toluca.

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2016/05/13/maestros-mexiquenses-no-haran-evaluacion-en-el-snee/