Protestan transportistas en monumento “Las Tijeras” contra Astiazarán

w704

Tijuana, 3 de mayo.- Transportistas se manifestaron la tarde de este martes en el monumento conocido como “Las Tijeras” para exigir al municipio que revoque los 759 permisos que aprobó a favor de cinco empresas de transporte, una de ellas ligada al candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Aguirre González.

El presidente de la empresa de transporte “Azul y Blanco”, Héctor Márquez, explicó que decidieron iniciar con la protesta desde las nueve de la mañana hasta la tarde. Primero acudieron a la garita San Ysidro, luego al Palacio y finalmente al monumento situado en zona río.

“Quisimos hacer algo sin afectar a terceros. Decidimos que era mejor informar a la gente de lo que realmente está pasando, así que aquí estamos entregando flyers explicándole a la gente por qué estamos protestando”, detalló.

Además de la jornada informativa, los trabajadores del transporte también cargaron con pancartas y cartulinas, las cuales levantaron cuando se encontraban en el último punto de la manifestación, en el monumento, con mensajes dirigidos al alcalde Jorge Astiazarán Orcí:

“Porque (sic) engañaste a los regidores. Regresa los 225 millones de pesos de las placas que vendiste”.

Desde el viernes pasado, el gremio transportista había informado que a partir de esta madrugada realizarían una movilización masiva y bloqueos en la garita de San Ysidro, uno de los dos puertos de entrada de Tijuana hacia Estados Unidos.

Márquez explicó que decidieron cancelarlo y mejor hacer la manifestación porque el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Filiberto Gamboa, les prometió que para el viernes a más tardar estaría resuelta la revocación de los 759 permisos.

El conflicto entre los transportistas y el Municipio estalló debido a que el Cabildo aprobó un total de 860 permisos, de los cuales el 89 por ciento – es decir, 759- terminaron en manos de cinco empresas de un total de 13 que lo solicitaron.

Entre los más beneficiados se encuentra en candidato a diputado por PRI, Arturo Napo Aguirre González y su suplente, Rigoberto Barreto, representantes de la a empresas “Calfia” y “Amarillo y Perla”, respectivamente.

http://jornadabc.mx/tijuana/03-05-2016/protestan-transportistas-en-monumento-las-tijeras-contra-astiazaran