‘Todo lo quieren tapar’

Daniela García

El sentir de algunos activistas es que el tema de la violencia en el estado no se trata con la verdad.

Los recientes hechos violentos contra mujeres en el estado han resultado en voces que buscan generar más conciencia en el tema, así como voces que aseguran no se trata de un problema grave, lamentó Juana Solís, de Fuerza Unidades por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León.

En entrevista con MILENIO Monterrey, la madre de Brenda Damaris González, quien fue desaparecida en 2011 y cuyo cuerpo fue encontrado en 2013, aseguró que es lamentable que los hechos violentos de los pasados meses sean “tapados” por las autoridades y la sociedad, ya que evita que la verdad sobre lo que se vive en el estado salga a la luz.

“Estamos viendo que no dicen la verdad. Todo lo quieren tapar y la verdad no sale como es. Es importante que vea la gente que estamos y que tenemos que luchar por parar todo esto, que no siga porque somos mujeres como hombres que tenemos derechos. Nadie tiene derecho a quitarnos la vida”, mencionó Solís.

La madre de Brenda Damaris recordó que han pasado ya tres años desde que se encontraron los restos de su hija, y aún no se ha ejercido justicia contra sus asesinos, una situación que sigue ocurriendo con los casos de feminicidios y violencia contra la mujer.

“Que vean, ya van veintitantas mujeres en manos de criminales, esposos, novios y la delincuencia, como igual fue mi caso. […] Queremos la justicia porque después de tantos años no hay ningún detenido todavía”, lamentó.

En una reunión en la Plaza de los Desaparecidos, integrantes de Fundenl se sumaron al movimiento contra los feminicidios en el estado, que ya suman alrededor de 20 asesinatos de mujeres en las últimas semanas, y aseguraron que participarán en las marchas y protestas contra esta situación.

Lamentaron que sigan ocurriendo estos hechos violentos contra las mujeres, y pidieron que se reconozca como un problema que afecta a la población local.

http://www.milenio.com/region/protesta_por_violencia_NL-familiares_desaparecidos_nuevo_leon-ocultan_violencia_nl_0_725327542.html