Granaderos agreden durante la madrugada a vecinos de la delegación Iztacalco

Ricardo Ortiz

Delegación Iztacalco pretende derrumbar un mercado

Habitantes de la colonia Ramos Millán, en la delegación Iztacalco, denunciaron que desde el día viernes 22 de abril, cerca de las 22:00 horas, comenzaron a llegar elementos del cuerpo de granaderos, ya que se pretende derrumbar el mercado “Las Chácharas”, para llevar a cabo la construcción de un supermercado Chedraui.

Ante esto, cerca de la 1:30 de la madrugada del día 22, el cuerpo policiaco procedió a desalojar a los habitantes que resguardaban dicho mercado, en donde denunciaron, resultaron varios vecinos heridos debido a las piedras que lanzaban los granaderos, los cuales impidieron el paso de dos ambulancias que llegaron al lugar para brindar la atención de los heridos.

De igual manera, los colonos denunciaron que los granaderos pretendían ingresar a una de las casas para realizar detenciones arbitrarias, por lo que procedieron a cercar el inmueble.

El mercado “Las Chácharas, se ubica entre la avenida Rojo Gómez y Sur 16, de la delegación Iztacalco, mismo que fue construido desde 1961, dio a conocer, Carlos López, habitante de la colonia Ramos Millán.

Además, denunció que “Se pretende realizar la construcción de un supermercado Chedraui de manera ilegal y respaldado por el delegado Carlos Estrada y la diputada Elizabeth Mateos, quitándonos nuestro trabajo, cuando que de él dependemos más de 349 familias”.

“Un mercado es parte de la cultura prehispánica y la cultura de México y una transnacional como Chedraui, viene a cubrir intereses económicos”, agregó.

http://www.somoselmedio.org/article/granaderos-agreden-durante-la-madrugada-vecinos-de-la-delegaci%C3%B3n-iztacalco