Termina paro laboral en ISSSTE

Paro de labores por falta de pago. Enfermeras Monclova

El paro de labores que mantenían los suplentes de enfermería del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado terminó ayer, luego de que la delegación del ISSSTE liberó el pago de la primera quincena de enero.

Berenice Rodríguez, informo que los diez suplentes de enfermería, ocho mujeres y dos hombres, que denunciaron el adeudo de siete quincenas por parte de la delegación del ISSSTE reanudaron su trabajo.

Informó que solamente recibieron el pago de la primera quincena de enero, por lo que siguen adeudándoles 6 quincenas “pero tenemos que reanudar el trabajo, de lo contrario no nos pagan”.

Cabe mencionar que los suplentes de enfermería realizaron paro de labores a partir del sábado 16 de abril, luego de que la Delegación del ISSSTE no les pagaba el salario de enero a abril del 2016

Los salarios fluctúan de 2 mil a 4 mil pesos, ya que cubren vacaciones, descansos, incapacidades y áreas que carecen de personal de base en la clínica del ISSSTE. “vamos a esperar que la jefa de enfermeras nos asigne las guardias” reveló

Agregó que trabajarán de manera normal durante quince días, esperando que cumplan con el pago de las seis quincenas, de lo contrario aplicarán las mismas medidas de presión.

http://laprensademonclova.com/portal/2016/04/21/termina-paro-laboral-en-issste