No se levantará plantón en Tierra Blanca: padre

Bernardo Benitez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, informó aún no reciben los resultados de las pruebas de ADN sobre los restos humanos hallados en el rancho El Limón, en Tlalixcoyan, Veracruz, y asegura que mientras no tengan certeza de dónde están los jóvenes desaparecidos, no levantarán el plantón que mantienen en las instalaciones de la fiscalía estatal.

En entrevista para el espacio de En Fórmula con Enrique Muñoz, comentó que este fin de semana, los padres de los jóvenes desaparecidos han intentado contactar, a través del Centro Miguel Agustín Pro, a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), para solicitarle una reunión en la que les sea proporcionado los avances de la investigación.

“La última reunión que tuvimos con las autoridades fue hace aproximadamente tres semanas y nos dieron un plazo de 45 días para que la policía científica de la gendarmería diera los resultados sobre los nuevos hallazgos que encontraron ahí (rancho El Limón) y estamos en espera de eso”, señaló Bernardo Benitez.

Tras recordar que el único de los jóvenes identificado ha sido hijo Bernardo Benítez Arroniz, afirmó: “Seguimos en el plantón, recordamos que nos faltan cuatro y mientras no tengamos una certeza de ellos, no vamos a dejar el plantón” en las instalaciones d la Fiscalía.

Apuntó que se mantienen en contacto permanente con la gendarmería de Tierra Blanca, “y creemos que la investigación sigue su curso; creemos que ya debe haber avances de 15 días para acá, por eso es que estamos solicitando una nueva reunión, para que se nos informe los avances de la investigación”.

Finalmente, expresó que es difícil vivir en un lugar lejano al de si residencia, pero sobre todo, mantener “la desesperación y angustia de tener algún resultado referente a nuestros hijos; además de tener abandonado nuestra casa y el trabajo, pues no sabemos en qué condiciones estará el día que regresaremos”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=584552&idFC=2016#sthash.djlh4OJk.dpuf

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=584552&idFC=2016