Protestan maestros en la Quinta por adeudo de 2 mdp

Francisco Olán –

29/03/2016 09:33 / Centro, Tabasco
Maestros de nivel primaria y secundaria protestan frente a la Quinta Grijalva por una adeudo de 2 millones de pesos a sus quincenas, las cuales llevan retraso de un mes; en total son cerca de 250 maestros a los que les adeudan sus pagos.

El profesor Carlos Ramirez, presente en la protesta en la que participan otros de sus compañeros con pancartas, dice que provienen de los 17 municipios; acusa que les hicieron firmar los dos talones de pago pero a la fecha no les han depositado su dinero.

“Salimos el 18 y debieron habernos depositado el 15 y 14 la primera quincena y definitivamente ninguna de las dos nos han pagado, tampoco la prima vacacional”, dijo Carlos Ramirez, quien accedió a ser entrevistado.

Por su parte la SEP adjudica que la falta del pago por el Fones no cuentan con el recurso, situación que desmienten los maestros porque reiteran haber firmado el talón de pago.

La protesta se realiza con carteles en los que piden al gobernador de Tabasco les paguen porque ellos y sus hijos “también comen”.

Mientras tanto elementos de la SSP arribaron al lugar para informar del parte.

http://www.tabascohoy.com/nota/304553/protestan-maestros-en-la-quinta-por-adeudo-de-2-mdp