Continúa resistencia en Zanatepec ante altas tarifas de CFE

Martín Vargas, Oaxaca.

#Zanatepec 17 feb (#Istmopress) .- Con una marcha pacífica, pobladores de Zanatepec se manifestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al incremento de la tarifa en el último bimestre.

De acuerdo a los más de 800 casos documentados por la agrupación denominada “Pueblo Unido” (conformada por los usuarios afectados) los cobros exceden hasta en un 100 por ciento o más respecto al monto del recibo anterior de estos usuarios.

Con representantes de cada colonia de Zanatepec, la agrupación continua en la postura de no pagar y de no permitir el corte del servicio hasta que se solucione el problema, que advierten podría tratarse de posible manipulación en el cobro del consumo de energía eléctrica.

En ese sentido informaron que una comitiva acudió a la capital del estado para entregar una copia de los recibos al Gobierno Estatal y a las oficinas de la CFE y de la Procuraduría Federal del Consumidor (CFE), para que tomen cartas en el asunto.

Por su parte el jefe del departamento zona dos de la CFE, Esman Vásquez Chiñas, expresó que se abrió una ventanilla especial de atención para tratar los casos documentados, a fin de dar solución a cada uno de los inconformes.

Entre las inconformidades se destaca además del cobro doble o triple de la tarifa, la mala atención en las oficinas, la falta de personal en la zona y falta de información visible de las tarifas.

Asimismo exigieron una “explicación o justificación “a la alza de la tarifa en el bimestre mencionado, debido a que dicho incremento afecta directamente a la economía de las familias de esta parte de la región del istmo.

www.istmopress.com.mx/istmo/continua-resistencia-en-zanatepec-ante-altas-tarifas-de-cfe/