Trabajadoras del IEMS salen nuevamente a protestar por despido injustificado

Somos el medio

Las parte involucradas, incluyendo al IEMS, se reunirán en la STyFE
Perseo Greco

Una vez mas las trabajadoras de intendencia de Instituto de Educación Media Superior (IEMS) marcharon con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA) para hacer válidas sus demandas por el despido injustificado de más de 50 trabajadoras.

Desde las 11:00 horas de este 10 de febrero trabajadoras, estudiantes, el Comité Cerezo, Pan y Rosas, la Organización de Lucha para la Emancipación Popular (OLEP) y más grupos se reunieron fuera de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Centro Histórico para marchar hacia la JLCA por este despido injustificado donde se exige su inmediata reinstalación, trabajo digno, salario justo, seguridad social y algunas otras demandas como lo señala la Ley Federal del Trabajo.

Esta protesta marchó sobre Doctor Río de la Loza 68, Delegación Cuauhtémoc y una vez fuera de esta dependencia, una comisión de trabajadora entró para entregar un oficio de demanda contra la empresa JOAD, que cuenta con la concesión laboral de prestadora de servicio, la cual efectuó este despido y se citó a una nueva reunión para el 18 de febrero del año en curso en la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) donde se reunirán las partes involucradas llevando una propuesta a la mesa de negociación para dar una posible solución a este conflicto.

Estos despidos se dieron el 8 y 9 de enero, al no afiliarse a un sindicato. JOAD aseguraba que posteriormente se les volvería a contratar, pero “al no afiliarse se les despidió sin previo aviso y sin liquidación”, en su mayoría son madres solteras y mujeres de la tercera edad.

http://www.somoselmedio.org/article/trabajadoras-del-iems-salen-nuevamente-protestar-por-despido-injustificado