Abogados de empresa que pretende basurero industrial proponen a opositor a irse del país

Por: Redacción Revolución / 5 febrero, 2016

Abogados del empresario potosino José Cerrillo Chowell, que pretende impulsar un basurero industrial en Zacatecas, propusieron a los opositores con sobornos irse del país, así lo denunció Mario Vázquez, líder campesino.

El inconforme señaló que los han intentado sobornar para continuar con el proyecto de vertedero de desechos tóxicos en los límites entre San Luis Potosí y Zacatecas.

“Llegó una licenciada ofreciendo despensas y ayuda para mejoras en las viviendas, prometiendo que llevarían granjas de pollos y hasta casas del Infonavit para nuestras familias” dijo el representante de los opositores.

“Le pregunté a la abogada: ‘¿Y esto nos lo ofrecen de parte de quién?’ ‘De parte del señor Cerrillo Chowell’. ‘Ah, ¿a poco el señor Cerrillo Chowell ya se volvió buena gente?” dijo el denunciante, quien pide que se cancele la obra que generará afectaciones al medio ambiente y a la salud de la población.

El alcalde panista de Real de Catorce, Francisco Daniel Calderón, se unió a la manifestación de los inconformes para demandar la cancelación del proyecto.

“Un presidente municipal no puede ir en contra de su gente ni en contra de la voluntad de la población. Tenemos que apoyar si no se acepta el tiradero” dijo el edil.

Édgar Coronado, secretario del Comité Ciudadano Contra el Basurero Tóxico, reveló una nueva inconsistencia del proyecto del vertedero, que estaría en el rancho Palula, propiedad de Cerrillo Chowell. “En las coordenadas, el polígono de 20 hectáreas aparece como si fuera en San Luis Potosí, pero el mapa nos muestra que el terreno está en Zacatecas”.

“Vengo para conocer su manera de trabajar como organizaciones y grupos, ya que los mismos problemas que tienen ustedes con las mineras y la contaminación, están llegando a Guerrero y queremos saber cómo enfrentarlos” comentó Verónica López, joven indígena de la región alta de la montaña de Guerrero.

revoluciontrespuntocero.com/abogados-de-empresa-que-pretende-basurero-industrial-proponen-a-opositor-a-irse-del-pais/