Nueva explosión de Pemex en la Sonda de Campeche

Ahora fue en el cuarto de máquinas de la plataforma Zaap-E, en el principal complejo de producción de petróleo, el Ku-Maloob-Zaap, y Pemex da a conocer que no hubo lesionados, ni muertos.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 23 de enero del 2016.- Un nuevo accidente se registró en la Sonda de Campeche. Ahora fue una explosión en el cuarto de máquinas de la plataforma Zaap-E, en el principal complejo de producción de petróleo, el Ku-Maloob-Zaap.

La empresa Petróleos Mexicanos reportó el incendio como sofocado, pero no dio a conocer la hora en que se presentaron los hechos, y mencionó que ninguno de los 97 trabajadores de la estructura resultó lesionado o muerto, ya que se logró evacuarlos con oportunidad.

La compañía petrolera mexicana sólo informó del accidente a través de las redes sociales y manifestó que hasta la noche del sábado, “no se reportan lesionados por el incendio en la plataforma Zaap-E, el cual quedó ya sofocado”.

Manifestó que con el apoyo de tres embarcaciones, fueron desalojados 97 trabajadores que se encontraban en la Zaap-E.

Pemex señaló que “de inmediato, se activó el plan interno de respuesta a emergencias y llevó a cabo la evacuación de la plataforma”.

Aclaró que “la Zaap-E estaba en proceso de instalación, fuera de operación. No existe derrame ni fuga de hidrocarburos”.

El fuego, puntualizó, “se suscitó en cuarto de máquinas de la plataforma Zaap-E en la Sonda de Campeche”.

http://paginabierta.mx/sitio/nueva-explosion-de-pemex-en-la-sonda-de-campeche/