Obreros denuncian abusos y acoso laboral de directivos de Dina

Daniela Andrade

Alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, más de 500 trabajadores de la empresa Dina, iniciaron un paro de labores por los abusos de los que son víctimas, de parte de los supervisores y directivos de la empresa.

Miguel Ángel García Robledo, uno de los trabajadores afectados, relató que la principal exigencia es que se conforme un sindicato que vele por los intereses de los empleados operativos de la empresa, pues no se respetan ni sus derechos laborales ni humanos.

Señaló que en muchas ocasiones son víctimas de acosos laborales y con las mujer es incluso de sexuales, por parte de los supervisores, a quienes les piden “favores” a cambio de otorgarles la base laboral o bien ampliarles los contratos.

Además relató que las evaluaciones para aumentos de salario son a modo de la empresa, las cuales ningún trabajador pasa, aunque no cuenten con faltas o permisos y cumplan con las metas de trabajo que les piden.

Los salarios de todos estos trabajadores oscilan entre los mil y mil 100 pesos semanales, razón por la cual desean pasar las evaluaciones para gozar de un mejor salario; sin embargo estas son imposibles de aprobar pues son a modo de cada una de las áreas involucradas.

Denunció que sus derechos humanos son violentados en los casos que ocurren accidentes, pues antes de otorgarles la atención médica que requieren, les toman fotos, las cuales exhiben en el comedor como un tipo de advertencia para el resto de los trabajadores, pues los supervisores dicen que los accidentes son culpa de los mismos operativos.

Asimismo, en los casos de algún accidente no los envían al Seguro Social, pues ello implicaría que los incapaciten, por ello los mandan a un médico particular, quien no les da la incapacidad que requieren aunque existan fracturas. Por lo exigen el respeto a sus derechos laborales y humanos, mejores condiciones laborales, aumento de salarios y el reconocimiento de una organización sindical que les apoye.

hidalgo.quadratin.com.mx/principal/Obreros-denuncian-abusos-y-acoso-laboral-de-directivos-de-Dina/