Llegaron a Durango padres de estudiantes normalistas desaparecidos

La Voz de Durango
CINTHYA ROSALES

Este miércoles llegó a Durango una caravana de padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y que se encuentran desaparecidos desde hace ya 15 meses, por lo tanto, aseguraron que este movimiento que ha surgido en todo el país sigue vivo y la esperanza de encontrarlos con vida se mantiene.

Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, comentó que lo único que han buscado a lo largo de estos 15 meses es descubrir qué fue lo que verdaderamente pasó el pasado 26 de septiembre de 2014, a pesar que el gobierno mexicano y grupos empresariales han intentado hacer que se olvide el caso, “pero se han topado con pared, con la fortaleza y unidad de los padres de familia que nos hemos mantenido en la lucha”.

Dijo que este movimiento no busca beneficiarse ni material ni económicamente sino que simplemente recorren el territorio nacional porque han encontrado muchas familias de Chihuahua, Ciudad Juárez y Coahuila quienes también tienen familiares desaparecidos.

De esta manera comentó que con todos esos testimonios los padres de los 43 normalistas no se sienten solos, al contrario les da fortaleza saber que hay más personas que pueden unirse a esta lucha a pesar de la indiferencia y desatención de las autoridades mexicanas.

Finalmente, Melitón Ortega en su mensaje llamó a la unidad de los mexicanos en esta lucha porque de lo contrario nadie responderá a las necesidades de cada persona.

lavozdgo.com/2016/01/20/llegaron-a-durango-padres-de-estudiantes-normalistas-desaparecidos